El sexo es una forma saludable de prevenir enfermedades. Mejoras tu estado físico, presión sanguínea, mejoras tu corazón, alivias dolores, alargas la vida y hasta lucirás una piel mejor.
Aquí tienes 13 razones de peso:
- El sexo equivale a hacer ejercicio que quema unas 200 calorías llegando a 160 pulsaciones por minuto. ¡Tres veces por semana quemaríamos hasta 600 calorías! Tiene un claro beneficio cardiovascular y muscular
- El sexo mejora tu corazón. Tener sexo 2 o más veces por semana reduce el riesgo de un ataque cardíaco a la mitad comparado con quienes tienen sexo una vez al mes.
- El sexo disminuye el dolor. Paradójicamente reduce las jaquecas además de los dolores en general. Antes del orgasmo aumenta la hormona oxitocina que hace liberar endorfinas, que alivian los dolores corporales.
- El sexo previene el cáncer de próstata. Eyacular frecuentemente puede reducir los riesgos de sufrir cáncer de próstata. Esta prevención se produce sobre todo en hombres jóvenes de 20 años con relaciones frecuentes.
- El sexo disminuye el estrés. Las personas que tienen más relaciones sexuales responden mejor al estrés.
- El sexo baja la presión sanguínea. La frecuencia de relaciones sexuales está asociada con la reducción de la presión diastólica.
- El sexo mejora la relación en pareja. El afecto, el amor, pueden incrementar el nivel de oxitocina, una hormona que aumenta el deseo sexual y los sentimientos de afecto hacia el otro, sobre todo como hemos visto después del orgasmo.
- El sexo alarga la vida. Las personas con mayor frecuencia de orgasmos, por todo lo anterior, muestran un índice de mortalidad de la mitad que quienes tienen sexo esporádicamente.
- El sexo mejora el sistema inmunológico. Tener relaciones sexuales mejora tus defensas ya que aumenta la presencia del anticuerpo inmunoglobulina A.
- El sexo mejora la incontinencia urinaria. Los ejercicios de Kegel que tu médico pueda recomendarte para controlar las pérdidas de orina son los mismos que utilizarás cuando tengas relaciones sexuales.
- El sexo mejora el descanso. La oxitocina ayuda a inducir el sueño de forma natural.
- El sexo hará que tu piel luzca mejor. Después de tener relaciones sexuales, las mujeres producen dos veces más cantidades de estrógenos y de una hormona promotora de juventud (Dehidroepiandrosterona, DHEA) que dan suavidad a la piel y brillo al cabello.
- El sexo combate la depresión. Los niveles en sangre de DHEA durante el orgasmo son 5 veces mayor a lo normal. Los niveles altos de esta hormona se relacionan con longevidad, aumento del deseo, mejora del humor y mejora del estado depresivo.