©marimbajlamesa |
Científicos de la Universidad de Rochester Medical Center y la Universidad de Illinois en Chicago, pasaron pruebas sobre rendimiento cognitivo a 75 mujeres entre 40 y 60 años que se acercaban o habían comenzado su cambio hacia la menopausia.
Los resultados de la investigación que se publicaron en la revista Menopause de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (NAMS) mostraron que las pacientes que se quejaban de dicha "niebla" eran más propensas a tener mal desempeño en la memoria de trabajo.
Los niveles sanguíneos de las hormonas estradiol y folículo-estimulante también se midieron pero no se observaron relaciones con las dificultades cognitivas.
Sin embargo, las que reportaron más problemas con su memoria a su vez presentaban más probabilidades de tener dificultades para dormir, sufrir depresiones o ansiedad.
La Dra. encargada del estudio Miriam Weber, neuropsicóloga del Centro Médico de la Universidad de Rochester concluye que: "la ciencia está finalmete alcanzando a la realidad de que las mujeres no pasan de ser fértiles a infértiles repentinamente... Es más complicado de lo que la gente cree".
Fuente: FIGO. Traducción propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario