lunes, 15 de octubre de 2012

¿Puede el tomate reducir el riesgo de ACV?

El licopeno, el antioxidante presente en los tomates parece proteger del riesgo de ataque cerebral. El licopeno es un antioxidante, reduce la inflamación, mejora la función inmune y evita la agregación plaquetaria y la formación de coágulos. 

(c)Pressebereich Dehner Garten-Center

Un estudio finlandés reciente publicado en la revista Neurology indica que una dieta rica en frutas y verduras se asocia con un riesgo más bajo de Accidente Cerebro Vascular (ACV) y se centra concretamente en el licopeno de los tomates y los alimentos con tomate.

Los investigadores de este estudio revisaron los niveles del antioxidante en más de mil hombres finlandeses e 46 a 65 años de edad con un seguimiento durante 12 años. En general, los hombres con los niveles más altos de licopeno tenían un 55% menos de probabilidades de sufrir un ACV que los hombres con los niveles más bajos.

Esto no implica una relación causal, pero sí una buena razón para introducir más cantidad de tomate en nuestra dieta. La Fundación Española del Corazón recomienda la ingesta diaria de 5 piezas de frutas, verduras y hortalizas además de otros hábitos para tener un estilo de vida cardiosaludable.


Estudio original en Neurology: http://www.neurology.org/content/79/15/1540.abstract?sid=5fa33255-1f0d-4463-b9e9-a5bace130c89

No hay comentarios:

Publicar un comentario