martes, 24 de mayo de 2011

Mujeres y hombres: de planetas distintos.

© Megavas
Efectivamente, unas de Venus y otros de Marte. El cuerpo de la mujer y el hombre son diferentes y con ello sus órganos, a veces específicos como el útero o la próstata. Además, existen diferencias entre sexos en la forma de manifestarse enfermedades y problemas médicos porque nuestra fisiología es diferente: un mismo problema médico puede observarse con síntomas distintos.
Las enfermedades cardíacas en mujeres se manifiestan con síntomas leves o en ausencia de ellos. En hombres es muy frecuente la angina (dolor en el lado izquierdo del pecho).
Hablando de enfermedades mentales, el trastorno por déficit de atención y el autismo son más frecuentes en varones mientras que la depresión se desarrolla más en mujeres.
En otras enfermedades, también somos diferentes. Partiendo de la base de que las mujeres y varones experimentan el dolor de forma distinta, hay diferencias de síntomas en la incontinencia urinaria, la diabetes, el SIDA, el síndrome del intestino irritable, la artritis y la obesidad, entre otras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario