![]() |
| (c)Sanutri, alimentación para tu bebe |
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte han descubierto que los bebés que son amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar la infección que los que no lo son. La institución considera, pues, la leche materna puede contener un elemento que podría conducir al desarrollo de un tratamiento para la afección.
El profesor J. Víctor García, autor principal del estudio, dijo que los hallazgos ofrecen "nuevas pistas para el aislamiento de productos naturales que podrían ser utilizados para combatir el virus". Dijo que el estudio dio a los científicos una "visión significativa" de una "capacidad asombrosa" de la leche materna para destruir el VIH y evitar que se transmita.
El Dr. García añadió que el aprendizaje de cómo se transmite el VIH a los lactantes a pesar de "efectos protectores" de la leche debe permitir a los investigadores "cerrar esta puerta importante para la propagación del SIDA".
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, 34 millones de personas en todo el mundo estaban viviendo con la enfermedad durante el año 2010.

No hay comentarios:
Publicar un comentario