lunes, 4 de junio de 2012

Último estudio sobre la Soja y los sofocos.

©solylunafamilia

Una investigación reciente demuestra que dos raciones diarias de soja pueden reducir la frecuencia y el grado de los sofocos que sufren las mujeres durante la menopausia en hasta un 26% en comparación con un placebo.

El estudio llevado a cabo en la Universidad de Delaware y publicado en Menopause: la revista de la Asociación Norte Americana de la Menopausia es el estudio más grande publicado hasta la fecha sobre los efectos de la soja en la menopausia.

Los investigadores analizaron 19 estudios existentes y analizaron los registros médicos de más de 1200 mujeres y encontraron que a pesar de las discrepancias acerca de la dosis, el efecto global de la soja seguía siendo positivo.

Según el equipo del estudio, la ingestión de 54 miligramos de isoflavonas de soja todos los días durante un período de 6 semanas a un año es el curso de acción más efectivo.

Los investigadores se interesaron en la soja después de darse cuenta de la baja frecuencia de sofocos que sufren las mujeres japonesas, que podría deberse a su dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario