miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los ultrasonidos pueden mejorar el diagnóstico de Cáncer de Mama

(c) TipsTimes
Los ultrasonidos podrían proporcionar una alternativa viable a las mamografías cuando se trata de detectar el cáncer en sus primeras etapas. 

Según el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, esto supondría un gran hallazgo para aplicar en países donde las mujeres encuentran serias dificultades para acceder a las mamografías. 

Las mamografías pueden ser costosas, y la Organización Mundial de la Salud recomienda que se utilicen en los países que cuenten con la infraestructura de salud adecuada y los recursos para poner en práctica un programa de cribado a largo plazo. 

El proyecto de la Universidad de Pittsburgh comprobó a través de los datos de un estudio  independiente de la Fundación Avon para Mujeres y el Instituto Nacional del Cáncer, y encontró que las mamografías anuales pueden ser complementadas con imágenes de resonancia magnética o ultrasonidos para incrementar las tasas de detección de cáncer de mama.

Los investigadores del equipo dirigido por el Dr. Wendie Berg analizaron los resultados con el fin de utilizar la ecografía como procedimiento de detección principal, y descubrieron que puede ser mejor que las mamografías para determinar cáncer de mama invasivo. 

"La evaluación por ultrasonidos podría ser una opción viable, sobre todo en países en los que la ecografía es de fácil acceso, pero el acceso a la mamografía es limitada", explicó el Dr. Berg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario