![]() |
| (c) Instituto Bernabeu |
El descubrimiento del Dr. Johne Liu, también apunta a una solución simple que podría aumentar la viabilidad de los óvulos de las mujeres de sus 30 años de edad en adelante. El Dr. Johne Liu describe cómo un sencillo programa de beber agua o tomar una píldora que contenga el compuesto natural putrescina, puede reducir la tasa de producción de óvulos con un número incorrecto de cromosomas de las mujeres de mediana edad; la principal causa de disminución de la fecundidad y el aumento de abortos involuntarios y defectos congénitos.
La putrescina se produce naturalmente en los mamíferos por una enzima llamada ornitina descarboxilasa, o ODC, y es fácilmente absorbido y eliminado por el cuerpo.
En las hembras de mamíferos, los niveles de ODC se sabe que aumentan durante la ovulación, cuando el óvulo madura y es liberado por el ovario. El Dr. Liu ha demostrado que los niveles de ODC aumentan muy poco en las mujeres mayores. También ha demostrado que la inhibición de los niveles de ODC en ratones jóvenes conduce a un aumento en los óvulos con defectos cromosómicos.
Dando un paso más, el equipo del Dr. Liu dio agua con putrescina a ratones de avanzada edad en el período inmediatamente anterior y durante la ovulación, y encontró que disminuyó la incidencia de huevos defectuosos en mas de un 50%.
"Aunque haya mucho trabajo por hacer antes de que pueda ser aprobado para uso clínico sentimos que este método podría utilizarse para la concepción natural, así como la fertilización in vitro", dice el Dr. Liu.

No hay comentarios:
Publicar un comentario