lunes, 3 de diciembre de 2012

Se pone de moda la cirugía estética vaginal entre las niñas británicas.

(c) VishalKapoorMD

En el Reino Unido, muchas chicas jóvenes comienzan a optar por una cirugía que remodela sus genitales. 

Un estudio realizado en 2011, revela que más de 2000 mujeres al año optan por esta cirugía en hospitales públicos, añadiendo varias miles más si contabilizamos los hospitales de sector privado. 

Las cifras del National Health Service (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido), indican que 343 de estas operaciones se llevaron a cabo en niñas menores de 14 años en los últimos 6 años. 

La operación es estética e incluye la remodelación de los labios mayores y/o menores de la vagina. Los médicos que realizan la operación, la efectúan en base a que el problema estético de orígen es psicológicamente perjudicial para el paciente.

Investigadores de la University College Hospital afirman que es "preocupante" que no haya límite de edad mínima para este tipo de operación. 

Este equipo, dirigido por la Dra. Sarah Creighton, sostiene que la creciente demanda de estas operaciones estéticas es debida a la mala información en sitios web de clínicas privadas sobre esta intervención. De hecho "las afirmaciones infundadas de los beneficios físicos, psicológicos y sexuales estaban presentes en todos los sitios web" afirma la Dra. Creighton. 

Así mismo, un informe de la British Medical Journal comentan que a los pacientes se les ofreció muy poca información sobre los riesgos a corto plazo y a largo plazo del procedimiento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario