¿Kit contra la gripe? (c)Cláudio Franco |
El brote de gripe empeora y los expertos en salud instan a vacunarse contra la gripe, a lavarse las manos con frecuencia y a tomar otras medidas. Aquí os las contamos.
La mejor protección contra la gripe es vacunarse, incluso ahora aunque idealmente las personas deben vacunarse en Octubre, al inicio de la temporada de la gripe. La vacuna tarda dos semanas en alcanzar su eficacia total en el organismo.
Tanto si no te has vacunado como si sí lo has hecho, te recomendamos unas sencillas medidas de precaución para minimizar las probabilidades de contraer enfermedades infecciosas.
- Lavarse las manos frecuentemente. Sobretodo tras visitar espacios públicos. Si no puedes usar jabón y agua usa higienizadores con fórmula con alcohol.
- Evite tocarse la cara con las manos. Las manos tienen gérmenes, evite tocarse ojos nariz o boca, sobretodo si está enfermo.
- Las superficies aparentemente limpias como encimeras de cocinas, escritorios de trabajo, pomos de puertas con mucho uso, teclados de computadoras... pueden ocultar el virus de la gripe durante horas. Asegúrese de mantenerlas limpias.
- Si tiene que toser o estornudar, hágalo en un pañuelo o en el pliegue de su brazo, no en el aire. (¡Las gotitas de una tos fuerte pueden viajar a 97 kmh!).
- Si comienza a sentirse enfermo, permanezca en casa. El contagio se puede producir un día antes de mostrar síntomas y cuatro días después de su desaparición.
- Mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y todo el que sufra enfermedades crónicas, están en riesgo particular de contraer la gripe y se recomienda su vacunación.
Para más información sobre la gripe puedes consultar la página de la Organización Mundial de la Salud. +info
No hay comentarios:
Publicar un comentario