jueves, 10 de enero de 2013

Los bebés aprenden su idioma antes de nacer.


 Un pequeño estudio con bebés estadounidenses y suecos sugiere que el desarrollo del lenguaje empieza en el útero, durante las últimas diez semanas de embarazo.

Sólo unas horas después de haber nacido, los bebés pueden diferenciar entre el idioma nativo de su madre y un idioma extranjero. Esto apunta a que los bebés pueden escuchar a sus madres hablar a las 30 semanas de gestación, mucho antes de lo que se había pensado hasta ahora. 
(c) Parker Knight
"Las madres tienen la primacía en la influencia del cerebro del niño. El sonido de las vocales son las unidades que más se oyen y el feto se aferra a ellas", sostiene una de las autoras del estudio, Patricia Kuhl, codirectora del Instituto de Aprendizaje y Ciencias Cerebrales de la Universidad de Washington. 

(c)_-0-_
"Este es el primer estudio que muestra que los fetos aprenden antes de nacer los sonidos particulares del idioma de sus madres. Este estudio cambia el resultado mensurable de la experiencia con los sonidos del habla desde los seis meses de edad hasta antes de nacer", afirmó en el comunicado de prensa la autora principal del estudio Christine Moon, profesora de psicología en la Universidad Luterana del Pacífico en Tacoma, Washington.



Más información del estudio (en inglés): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario