Campo de Soja. (c)Big Grey Mare |
Muchas mujeres recurren a la terapia de reemplazo hormonal para reducir algunos de los síntomas de la menopausia como son los sofocos. Las hierbas y medicamentos complementarios también pueden ayudar a combatir los síntomas postmenopáusicos.
Una investigación publicada en la revista Obstetrician and Gynaecologist confirma que las opciones de hierbas dan resultados positivos para hacer frente a estos síntomas. Se confirmó que la soja es particularmente eficaz en la reducción de los síntomas junto al trébol rojo y el cohosh negro.
(c)gmayfield10 |
Las mujeres que estén preocupadas por los posibles inconvenientes de la terapia de reemplazo hormonal podrían considerar este enfoque como una alternativa fiable.
El editor jefe de la revista, Jason Waugh apuntó: "los síntomas postmenopáusicos pueden ser muy angustiosos y es importante revisar las ventajas y limitaciones de los tratamientos disponibles no farmacológicos así como los farmacológicos".
Agregó que los cambios en el día a día de una persona pueden ayudar a reducir los síntomas del climaterio, como dejar de fumar, llevar ropa más fresca y aprender técnicas de relajación.
A la hora de seleccionar tratamientos para combatir los síntomas postmenopáusicos, se ha de tener en cuenta su fiabilidad y eficacia así como su composición en soja o trébol rojo.
Son recomendables los compuestos de fitoterapia que combinen estos ingredientes y que abarquen la mayor parte de la sintomatología climatérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario