lunes, 9 de enero de 2012

Mi promesa del 2012: Empezar a correr.



Con la llegada del 2012, hemos sido muchas las que nos hemos propuesto metas de cara a la entrada en este año. Perder unos kilos, ir al gimasio 3 días a la semana, aprender a bailar salsa, llegar alto en mi trabajo, concentrarme para las oposiciones o ser la reina del karaoke son algunas de ellas.
Hoy vamos a hablar de las promesas que tienen que ver con el ejercicio.
La mayoría de los expertos recomienda que los adultos hagan almenos 1 hora de actividad física cada día. ¿Por qué es importante hacer ejercicio? Te explicamos las ventajas a continuación:

1. Hacer ejercicio es beneficioso para el cuerpo y la mente. La actividad física hace que el cuerpo genere endorfinas, que son neurotransmisores que nos producen felicidad y relajación. Por esto, el ejercicio hace que durmamos mejor y ayuda cuando estamos agotados mentalmente o tenemos algún problema y no podemos apartar la cabeza de él. 

2. Hacer ejercicio mejora tu figura. Quemar calorías hace que tu cuerpo pierda lo que no necesita y es imprescindible para mantener el peso. Te verás mejor y te verán mejor, además el ejercicio proporciona una verdadera sensación de logro y éxito.

3. Hacer ejercicio reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Vamos a tener muchas menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares o diabetes. Además tendremos un cuerpo sano y con defensas para combatir otras enfermedades. Por ello, envejeceremos de mejor manera manteniendo los huesos fuertes y sanos.

Sabiendo que el ejercicio tiene estos beneficios, ahora te aconsejamos cómo comenzar a correr y cumplir los objetivos que te hayas propuesto para el 2012.

 Lo primero que debes hacer es ver si puedes comenzar a correr para prevenir lesiones, por ello debes hacerte una revisión médica para informar al médico de tu nuevo plan de ejercicio. Una vez aconsejada por el médico, has de fijarte metas realistas y razonables. Hay que empezar con pequeños pasos y celebrar victorias asequibles a nuestra capacidad. Se flexible con los objetivos. Si un día ves que no puedes correr todo lo que quisieras por cualquier cosa, fíjate un objetivo menor, pero manten la rutina. Nútrete bien pero con cabeza. Es posible que al quemar más calorías tengas más hambre, pero sigue comiendo con racionalidad e incluye proteínas magras y agua, mucha agua en tu dieta. No te centres sólo en correr, prueba a hacer otros deportes y diversifica tu entrenamiento. Es importante que fortalezcas el tronco (con pilates o yoga), ello ayuda a la respiración y a la postura. Mantente motivada y traslada la responsabilidad a tus amigos o a otros corredores. Esto significa que a riesgo de desmotivarte, es mejor salir a correr con amigos u otros corredores que te recuerden tus metas y te ayuden a seguir la rutina.


Y ahora sólo nos queda decirte unas palabras: ¡Ánimo y a por ello!

Entra en nuestro Facebook y responde a la pregunta sobre las promesas para el 2012. Te esperamos.





Fuente: Saint Louis Medical Center, news release, Dec. 20, 2011 vía Health Day
Todas las imágenes ©lululemon athletica

2 comentarios:

  1. me parece un post muy motivador para aquellas que nos estamos planteando hacer algo de deporte. La clave es saber como empezar a correr y ser constantes.

    Un saludo,

    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantadas de que te haya gustado Miriam! Comentarios así hacen que nos motivemos para seguir adelante con este proyecto.
      Te animamos a que hagas deporte, que es clave para estar bien y sentirse bien con una misma.
      Si quieres estar al día de nuestras actualizaciones síguenos en Facebook http://on.fb.me/uuaLVt
      Y recuerda nuestra web de consulta ginecológica online www.solucionesenfemenino.com

      Eliminar