miércoles, 9 de octubre de 2013

Las hierbas medicinales son beneficiosas para los síntomas postmenopáusicos.




Un nuevo estudio ha indicado que las hierbas medicinales y complementarias pueden ayudar a hacer frente a los síntomas climatéricos.

Muchas mujeres recurren a la terapia de reemplazo hormonal para reducir los síntomas como los sofocos, sin embargo, la investigación publicada en Obstetrician and Gynaecologist indica que los tratamientos alternativos, como las opciones de hierbas, también pueden dar resultados positivos.


Se encontró que la soja es particularmente eficaz en la reducción de los sofocos, junto con el trébol rojo y el cohosh negro (actaea racemosa).


Las mujeres que están preocupadas por los posibles riesgos para la salud que plantea la terapia de reemplazo hormonal por lo tanto, podrían considerar este enfoque como una alternativa.

Jason Waugh, editor en jefe de la revista Obstetrician and Gynaecologist, comentó: "Los síntomas posmenopáusicos pueden ser muy molestos y es importante revisar las ventajas y limitaciones de los tratamientos no farmacológicos disponibles, así como los elementos farmacológicos."


Añadió que los cambios en el comportamiento de una persona también pueden ayudar a reducir los síntomas climatéricos, como dejar de fumar, usar ropa en capas y tratar algunas técnicas de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario