miércoles, 16 de octubre de 2013

Los trastornos de la alimentación añaden riesgos a la salud materna.


Un estudio publicado recientemente sugiere que las mujeres con trastornos de la alimentación son más propensas a experimentar problemas de salud reproductiva respecto a la población femenina general.

Investigadores de la Universidad de Helsinki y el Instituto Nacional para la Salud y Bienestar de Finlandia examinaron los registros médicos de alrededor de 11.000 mujeres durante un período de 15 años. Más de 2.000 de ellas eran pacientes de la clínica de trastorno de la alimentación de la Helsinki University Central Hospital.

Los investigadores encontraron que en comparación con los del grupo de control, las mujeres con trastornos de la alimentación eran menos propensas a tener hijos en primer lugar. Esto fue particularmente pronunciado en las pacientes con anorexia, entre las cuales la tasa de embarazo fue menos de la mitad de la registrada en mujeres sanas.

Del mismo modo, algunos de los sujetos con trastornos de la alimentación mostraron un mayor riesgo de resultados maternos adversos. Por ejemplo, las mujeres con trastorno por atracones tenían tres veces más probabilidades de sufrir abortos involuntarios que los del grupo control. La mitad de los embarazos terminó de esta manera.

"La detección precoz, la atención eficaz y períodos de seguimiento largos para trastornos de la alimentación son cruciales en la prevención de problemas de salud reproductiva", concluyó el investigador Milla Linna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario