lunes, 28 de marzo de 2011

Tratamientos alternativos sí, pero con criterio.

Es la recomendación desde la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. Dicen no estar en contra de los últimos remedios contra los síntomas de la menopausia, que en algunos casos son útiles pero no están respaldados por fuertes estudios o investigaciones.

Desde que la Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) dejó de utilizarse tan frecuentemente por sus estudios de efectos secundarios, aparecen nuevas maneras de paliar los síntomas de la menopausia, y cada vez tienen más fuerza. Los vegetales ricos en fitoestrógenos, el ginseng, la soja… son muy populares y tienen, sobre todo las isoflavonas, “cierta eficacia para el tratamiento de los sofocos” según concluyó el I Consenso en Fitoterapia Ginecológica de la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF).

No se puede confundir “natural” con “seguro” y se debe hablar con el médico si se piensa utilizar productos herbales o terapias alternativas para el tratamiento de los síntomas. Estas terapias como la acupuntura o la fitoterapia no funcionan siempre y no hay suficiente información científica de su eficacia en el tratamiento, aunque ahora empiecen a realizarse ensayos clínicos para determinar su eficacia, sus beneficios y sus riesgos. 
Recuerda, habla con tu médico especialista para que te guíe en el tratamiento de tus síntomas. Si tienes dudas, puedes consultar con nuestros médicos especialistas en www.solucionesenfemenino.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario