martes, 29 de marzo de 2011

Vitamina D contra el cáncer de mama.


El Dr. Cedric Garland, mundialmente conocido por su dedicación a estudiar la vitamina D, junto con investigadores de los EEUU, encontraron que se puede reducir el riesgo de contraer cáncer de mama aumentando los niveles en sangre de vitamina D. Además la vitamina D previene la aparición de osteoporosis y cáncer de colon.
A varios miles de voluntarios se les dieron dosis de vitamina D que van desde 1000 a 10000 UI (unidades internacionales) al día.
El estudio reveló que era necesaria la ingesta diaria de vitamina D en un intervalo de 4000 a 8000 UI para mantener los niveles sanguíneos de vitamina D necesarios para reducir a la mitad el riesgo de varias enfermedades, incluyendo cáncer de mama.
Desde Soluciones en Femenino, donde puedes hacer tu consulta online a médicos especialistas, recomendamos hacerse mamografías regularmente, sobre todo a partir de los 40 años de edad y hacerse un autoexamen alguna vez al mes para que haya más probabilidad de detección de cáncer lo más temprano posible para un tratamiento más efectivo.

[web] [visítanos en Facebook] [síguenos en Twitter]

No hay comentarios:

Publicar un comentario